CC considera “inadmisible” la huelga encubierta de los controladores aéreos

Los nacionalistas consideran que se trata de “un acto de total irresponsabilidad” y exige una respuesta contundente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) ha considerado este viernes “inadmisible” la supuesta huelga encubierta del colectivo de controladores aéreos, que ha recurrido en pleno inicio del puente a la presentación masiva de bajas, lo que ha provocado el colapso de todos los aeropuertos.

Los nacionalistas tildan en un comunicado lo sucedido como “un acto de total irresponsabilidad” que los controladores hayan puesto, una vez más, en jaque toda la red aeroportuaria, con las graves consecuencias que ello tiene para los usuarios y para la economía de las Islas en pleno proceso de recuperación.

El ente público AENA ha asegurado que “el abandono masivo o la falta de personal de controladores aéreos”, ya que no está en su puesto el 60 por ciento de los que deberían estar trabajando, ha obligado a cerrar el aeropuerto de Madrid-Barajas, Galicia, Baleares y Canarias, así como ha forzado el cese de actividad en el resto de todas las infraestructuras de la red nacional, recuerda CC.

“Los canarios no podemos tolerar que unos pocos privilegiados vuelvan a poner patas arriba nuestros aeropuertos, que generen incertidumbre en el turismo y que hagan daño a los usuarios”, señala CC.

Los nacionalistas reclaman al Gobierno del Estado que “adopte todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los aeropuertos”.

Etiquetas
stats