eldiario.es

Menú

CC exigirá a Fomento que cumpla con El Hierro

CON EL ACUERDO PARA FACILITAR EL TRANSPORTE

El senador Yeray Quintero denuncia el "agravio comparativo" que supone que se bajen las tarifas del AVE a la vez que se suben las tasas aeroportuarias.

- PUBLICIDAD -

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, pedirá la próxima semana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aclare por qué "no ha cumplido los acuerdos que ha aprobado la Cámara Alta en los que exige a su departamento que facilite las comunicaciones aéreas y marítimas con la isla de El Hierro y abarate su coste".

La pregunta será planteada por el senador herreño a la titular de Fomento en la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana en la Cámara Alta.

Quintero reprochará a Ana Pastor la subida que han aplicado las compañías aéreas en sus precios a partir del 1 de enero de 2013, entre ellas Binter Canarias, como consecuencia del aumento de las tasas aeroportuarias. Un incremento que coincide con la reducción de las tarifas del AVE y que, según el senador herreño, "supone un agravio comparativo y refleja la insensibilidad del Gobierno hacia una Isla que está sufriendo una doble crisis económica".

Quintero recordará a Ana Pastor los acuerdos que el Senado ha aprobado, a iniciativa suya, durante 2012 y que han sido incumplidos por Fomento. Entre ellas, la moción aprobada por el pleno de la Cámara Alta el pasado día 5 de junio en la que se insta al Gobierno a conceder a la Comunidad Autónoma de Canarias una subvención específica de 3 millones de euros con cargo a los presupuestos para el transporte marítimo en las conexiones Tenerife-El Hierro para paliar los efectos de la crisis ocasionada por las erupciones volcánicas.

En dicha moción, también se exige a Fomento que subvencionar el 75 % de los billetes de avión desde Tenerife Norte y Gran Canaria con la isla de El Hierro durante un año y que potencie medidas de abaratamiento que contribuyan a incrementar su competitividad, incentivando la consolidación del nivel del tráfico y pasajeros y mejorando la conectividad y la demanda de viajeros.

La iniciativa aprobada por la Cámara Alta también planteaba que el Gobierno no aplicase en 2013 la subida de las tasas aeroportuarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha