La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CCN se desmarca de la ''demonización'' de las autonomías

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha manifestado que su formación política rechaza categóricamente la “demonización” que el gobierno del Partido Popular está llevando a cabo del Estado autonómico que refrendó la Constitución de 1978.

Codina señala que “el problema no es que vivamos en un estado descentralizado, sino que las Comunidades Autónomas se gestionen mal”. “Algunas se han apretado ya el cinturón, como Canarias, -continuó indicando Codina- otras deben hacerlo, pero no se puede poner en duda el modelo de Estado descentralizado, que fue uno de los principales pactos de la transición democrática española que se plasmó en nuestro texto constitucional”.

El portavoz centrista también apuntó que “hay países descentralizados, como los Estados unidos de América o Alemania, que funcionan bien, por lo que el modelo no es lo que falla, sino la forma de llevarlo adelante”.

Codina enfatizó que “hay que suprimir instituciones superfluas, como las diputaciones en la península y revisar el papel de los cabildos en Canarias, convirtiéndolos en verdaderas instituciones de la Comunidad Autónoma en cada isla, no en meras corporaciones locales con competencias duplicadas de los ayuntamientos y el Gobierno regional”.

Etiquetas
stats