El CCN pide la dimisión de Soria y la creación de una gestora en Telde

El Centro Canario ha pedido la dimisión del presidente del Partido Popular, José Manuel Soria, “por no haber sabido depurar las graves responsabilidades del alcalde y los concejales de su partido en Telde”, ya que, a día de hoy, “todos y cada uno de los ocho ediles de su formación en esta corporación han sido detenidos durante el actual mandato”.

“Soria aprobó la lista de Telde”, recuerda la formación centrista que preside Ignacio González. Para el CCN, la detención del alcalde de Telde, Francisco Valido, y de la concejal y presidenta del PP de esta ciudad, Mari Carmen Castellanos, además de otros cuatro concejales y la hija de la edil Toñi Torres, la primera detenida hace unos meses por la operación Faycan, “convierte a Soria en el mayor responsable de esta trama de supuesta corrupción”.

Además, recuerdan que Francisco Gordillo, asesor de esta edil, y también detenido en la operación, “afirmó recientemente al juez que el dinero recaudado era para financiar el PP”.

Para los centristas, Soria “ha justificado la actuación de sus concejales de Telde y especialmente la de su alcalde”, Francisco Valido, del que llegó a decir recientemente, con la operación Faycan ya en curso, que era “su candidato preferido para la reelección”.

“La actitud de Soria ha sido cobarde, irresponsable e indigna de un dirigente político tras 25 detenidos en esta operación, la inmensa mayoría perteneciente al partido que él preside”, afirman.

En este sentido, el presidente del CCN de Gran Canaria, Javier Díaz, ha afirmado que “Soria es el principal responsable de lo que está ocurriendo y ni siquiera ha tenido la dignidad de pedir perdón a los teldenses y a los grancanarios. Se han escudado en la presunción de inocencia para parapetarse en el poder”.

El concejal y presidente del CCN de Telde, Juan Martel, ha señalado que “esto es una trama organizada de presuntos chorizos. Todos los concejales implicados en la operación Faycan tienen que dimitir”, y, en declaraciones a ACN Press, ha afirmado que “éste es el día más grave de toda la historia democrática de Telde”.

El CCN recuerda en su comunicado fue el primer partido que pidió hace muchos meses, desde que se produjo la primera detención de Toñi Torres, la disolución de la corporación municipal y la creación urgente de una gestora. “Comparamos la situación con Marbella y nos dijeron que éramos unos exagerados. Hoy se ha demostrado que íbamos bien encaminados”.

Por otra parte, el CCN acusa al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, de haber mirado para otro lado al no pedir al Gobierno central la disolución del ayuntamiento y la creación de una gestora, como hizo el presidente de la Junta de Andalucía en el caso de Marbella.

Etiquetas
stats