El CES desmiente que la recuperación de Canarias dependa de las economías europeas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Económico y Social (CES ), Fernando Redondo, ha afirmado este viernes que “no es exacto” la afirmación que plantea que la recuperación de Canarias dependa de las economías europeas al tiempo que también recalcó que “no existe relación” entre el crecimiento y la creación de empleo.

Redondo ha señalado en la Comisión de Empleo y Nuevas Tecnologías del Parlamento regional que en épocas anteriores se han dado crecimientos cortos, pero el empleo se ha comportado de forma “diferente y aleatoria”. Aquí recalcó que esto depende de aspectos como la productividad --una de las más bajas de Europa-- o el tipo de industria.

“En Canarias el crecimiento del paro se debe en gran parte al crecimiento de la población activa, más que el crecimiento del desempleo”, ha mantenido Redondo quien recordó que la tasa de paro se acerca al 29 por ciento y llamó la atención de que en las islas “la gente que se apunta al paro, la población activa, ha disminuido porque gran parte de ellos han vuelto a la familia y los estudios”. “La gente ha dejado de ir a buscar empleo”, dijo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats