El Cabildo de Gran Canaria iza este lunes la bandera palestina

La bandera palestina.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha reiterado el apoyo al pueblo palestino en una moción aprobada por unanimidad en el pleno del viernes y el izado de su bandera este lunes, uno de los actos impulsados por la Institución insular durante este mes de noviembre en apoyo de la causa palestina.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, no es la primera vez que se aprueba un manifiesto en favor del reconocimiento de los derechos humanos de Palestina, mientras que la Institución también solicita proteger los derechos de los refugiados, así como la recuperación de sus territorios y el fin de la ocupación por parte de Israel.

Para festejar el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Cabildo también organizó la conferencia 'Palestina, entre la legalidad histórica y la legitimidad internacional', impartida por el abogado y ex presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina en Madrid, Majed Dibsi.

Además, izará la bandera palestina por segundo año consecutivo como muestra de apoyo y solidaridad con la causa del pueblo palestino, que lleva 68 años de lucha por unas tierras que el estado de Israel ha considerado suyas y ha ocupado, al tiempo que construye un muro y aísla a Palestina.

Finalmente, la moción recoge que a pesar de los reiterados llamamientos de organismos internacionales para que desistan en sus actividades, “las fuerzas de ocupación israelíes protagonizan aún actos de terror, provocación e instigación hacia la población civil palestina”.

Etiquetas
stats