eldiario.es

Menú

El Cabildo de Lanzarote garantiza la continuidad de la embarcación de salvamento 'Delfín Mular'

POR PARTE DEL CABILDO DE LANZAROTE

El bote está varado porque el Gobierno de Canarias retiró la subvención que otorgaba a la ONG que lo usaba.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Lanzarote ha garantizado la continuidad del servicio de la embarcación de salvamento y rescate 'Delfín Mular', propiedad del Gobierno de Canarias y cedida a la Asociación de Voluntarios de Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan.

El 'Delfín Mular' durante una maniobra de rescate (CANARIAS AHORA).

El 'Delfín Mular' durante una maniobra de rescate (CANARIAS AHORA).

En un comunicado, la Corporación insular explicó que esta embarcación se encuentra varada en el Muelle de Puerto del Carmen desde el pasado viernes, debido a la imposibilidad de la ONG de mantenerla operativa por la retirada de la subvención económica de 18.000 euros que destinaba el Gobierno regional para la puesta en servicio de la misma.

"Ante la preocupación suscitada en estos días y aún no siendo competencia del Cabildo de Lanzarote la vigilancia del litoral y salvamento marítimo, el Grupo de Gobierno garantiza la continuidad del servicio que presta esta embarcación, considerada única en sus características en la isla y, por tanto, de máximo interés insular", dijo el presidente insular, Pedro San Ginés.

Emerlan ha informado que el presidente de la ONG, Isidoro Blanco, se reunió el pasado jueves con Juan Manuel Santana, Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, sacando en claro el compromiso por parte del Ejecutivo canario en reanudar la mencionada subvención, siempre y cuando los presupuestos autonómicos sean aprobados. A su vez, Emerlan se comprometió a poner uno de sus barcos como sustituto hasta entonces del 'Delfin Mular', el cual se encuentra pendiente de revisión periódica.

Así, tanto San Ginés como el consejero de Seguridad y Emergencia, Sergio Machín, seguirán manteniendo la exigencia al Gobierno de Canarias, como lo han hecho en pasados días, para que mantengan la subvención que permita el mantenimiento continuado del servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha