Cámara de Comercio de Gran Canaria califica de “positivo” los datos del paro aunque pide que continúen los apoyos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha calificado de “positivo” los datos aparecidos este lunes sobre el desempleo, donde en Canarias bajaron en más de 2.378 personas en junio, pero ha abogado para que el Gobierno central siga apoyando las políticas de empleo aplicadas en el archipiélago.

Con estos datos, Canarias ya cuenta con su tercer descenso consecutivo de desempleados, al bajar el paro en junio en un 0,93 por ciento en las islas, recordó la institución cameral en nota de prensa.

Asimismo, resaltó que este descenso “se debe nuevamente al colectivo sin empleo anterior” que registró una bajada de 3.355 personas y a continuación le sigue la industria con una caída de 83 personas. Sin embargo, el paro sube en la construcción (+549), resto de servicios (+597) y en agricultura (+114).

En cuanto a la contratación baja un 2,17 por ciento aunque la evolución interanual continúa siendo “algo positiva” (5,47%).

Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social disminuyeron en el archipiélago en 5.619.

Todo ello, según Tinoco, supone un “apunte positivo” que “consigue anotar el tercer descenso consecutivo en el número de desempleados, teniendo en cuenta que esta es una época del año en la que, tradicionalmente, suele sumarse nuevos desempleos”.

De todos modos, matizó que son cifras “buenas por el efecto verano”, por lo que consideró que la recuperación, “aunque lenta, no debe influir para seguir trabajando y apostando por el pleno empleo”.

El Servicio de Estudios Económicos de la Cámara añade que, en términos generales, el sector servicios muestra un aumento de parados. Dentro de este grupo destacan de manera positiva la hostelería y el comercio que registran una reducción significativa con respecto al mes anterior, ya que la hostelería reduce 2 por ciento (-740) y el comercio lo hace en un 0,62 por ciento (-269).

Etiquetas
stats