La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza un programa para la prevención de riesgos laborales

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha organizado un programa para la prevención de riesgos laborales, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la normativa, así como a su integración en la gestión empresarial.

En el marco de dicho programa, un técnico superior en prevención de riesgos laborales está visitando las empresas de Lanzarote para presentar el nuevo programa puesto en marcha por la Dirección General de Trabajo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

En concreto, se trata del Proyecto de I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales que comenzó a desarrollarse en Lanzarote para reducir la siniestralidad laboral, así como mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

Además, el proyecto incluye dos programas que son voluntarios y completamente gratuitos, de tal forma que las empresas que se acojan a estas acciones podrán gestionar la actividad preventiva en su empresa personalmente; reducir sus costes en Prevención de Riesgos Laborales; y cumplir más fácilmente con la Ley al respecto; así como recibir ayuda, asesoramiento y apoyo hasta finalización del proyecto; además de contar con la colaboración del Instituto Canario de Seguridad Laboral y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la aplicación del programa.

Finalmente, se indicó que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no realizará inspecciones ni actuaciones sancionadoras.

Etiquetas
stats