Canarias se compromete a ''minimizar'' los efectos de la liberalización comercial

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado que el próximo mes de septiembre abrirá un proceso de diálogo con el sector comercial de las Islas para consensuar medidas que permitan amortiguar los efectos negativos del Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Gobierno de la nación en materia de liberalización comercial.

Margarita Ramos ha explicado que el Ejecutivo regional trata de “minimizar” en las Islas los efectos del RDL y que para ello “se adoptarán medidas de cara a su aplicación que, en todo caso, van a ser objeto de diálogo y consenso con las organizaciones representativas del sector comercial de Canarias”.

“Las aperturas en domingo, los períodos de rebajas o la determinación de zonas de afluencia turística son asuntos estratégicos que la Consejería desea abrir al diálogo y la participación de las confederaciones representativas del Comercio”, ha resaltado Ramos.

De igual forma, la consejera ha mantenido que su Departamento mantiene sus compromisos con el comercio de las Islas. “Se siguen potenciando las zonas comerciales abiertas”, ha indicado para lamentar las decisiones que en esta materia ha tomado el Gobierno del Estado. A su juicio, éstas inciden de forma negativa sobre el consumo con lo que se perjudica a los comerciantes del Archipiélago.

Etiquetas
stats