eldiario.es

Menú

Canarias estará este domingo en riesgo naranja por lluvias y vientos que llegarán a los 110 kilómetros por hora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Comunidad Autónoma de Canarias estará este domingo en riesgo naranja por fuertes lluvias y vientos que llegarán a los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas, según informa la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias estará este domingo en riesgo naranja por fuertes lluvias y vientos que llegarán a los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas, según informa la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por lluvias comenzará a las 00.00 horas de este domingo, pudiéndose registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 100 mm en islas como Gran Canaria y Tenerife, finalizando a las 19.00 horas; mientras que el riesgo por viento se iniciará a las 06.00 horas, concluyendo a las 18.00 horas.

Asimismo, en todas las islas menos Gran Canaria y Fuerteventura también habrá riesgo amarillo por fenómenos costeros, una alerta que comenzará a las 18.00 horas del domingo y que finalizará a las 00.00 horas de este lunes.

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en Gran Canaria predominarán los cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y con probabilidad de ser localmente fuerte o muy fuerte, pudiendo estar acompañadas de tormentas y afectando a la mitad sur de la isla; la nubosidad y las precipitaciones disminuirán a últimas horas.

En Fuerteventura y Lanzarote se prevé que el cielo esté poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas a partir de primeras horas de la mañana, con probabilidad de ser localmente fuerte principalmente al sur de la isla. Posibilidad de tormentas durante la tarde y noche.

En cuanto al viento, soplará en la provincia del suroeste fuerte en general, siendo en medianías y zonas altas del suroeste fuerte a muy fuerte, menos intenso al final del día. Las temperaturas mínimos experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en medianías. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 y 21 grados centígrados.

Por su parte, en la provincia occidental habrá predominio de nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas y con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y tormentosas, afectando principalmente a las vertientes sur y oeste; la nubosidad y las precipitaciones disminuirán durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas de ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en medianías y oscilará entre los 25ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del suroeste fuerte, con probables rachas de muy fuerte, siendo en medianías y zonas altas del suroeste fuerte a muy fuerte, aunque menos intenso a últimas horas; en altas cumbres del Teide, suroeste en general muy fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha