eldiario.es

Menú

Canarias es la región donde más barato sale casarse con un coste medio de 10.500 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias la Comunidad Autónoma donde más barato sale casarse al tener un coste medio de 10.500 euros, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Canarias la Comunidad Autónoma donde más barato sale casarse al tener un coste medio de 10.500 euros, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

El estudio refleja notables diferencias entre las comunidades. Así, Madrid se sitúa a la cabeza con un gasto medio de 16.600 euros, seguida de Cataluña (15.900 euros) y Valencia (15.500 euros). En el otro extremo se sitúan Extremadura y Canarias en las que el coste medio es de 10.600 y 10.500 euros respectivamente.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, el hecho de que el gasto en bodas en España baje por quinto año consecutivo es "consecuencia directa de la negativa coyuntura económica que está lastrando la economía de los españoles". En este sentido, ha destacado que desde que comenzó la crisis, el gasto previsto por los novios ha descendido un 42 por ciento, siendo el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales los capítulos donde se producen los mayores recortes.

El banquete representa el principal gasto de una boda al suponer la mitad de la factura total. En función del restaurante y menú elegido, el coste por invitado puede variar entre los 36 y los 85 euros. A este gasto hay que añadirle la música y la barra libre que supone unos 850 euros de media.

En cuanto a los trajes, el de las novias supone un mayor desembolso no inferior a los 500, cantidad a la que habrá que sumar el precio de los zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo que incrementan "enormemente" el presupuesto hasta llegar a los casi 1.500 euros de media. En los hombres, el gasto oscila entre 310 y 750 euros.

Los detalles nupciales, es decir, las arras, alianzas, invitaciones, las flores de la iglesia suponen alrededor de 1200 euros. Mientras, el coste medio del reportaje fotográfico y/o de vídeo, se sitúa en torno a los 650 euros. Mientras que, de acuerdo al informe, el viaje no baja de 1.200 euros por pareja, aunque con grandes variaciones según el destino elegido.

FUCI recomienda a las parejas que deciden casarse hacer un presupuesto acorde con las posibilidades; comparar precios y calidades; dejar cerrado el precio final del cubierto, que suele incluir la decoración, y realizar una prueba del menú; concretar los detalles de la barra libre, marcas y tipos de bebidas, horario y forma de pago y reservar anticipadamente el viaje.

Por último, recuerda la importancia de guardar los justificantes de compra para poder reclamar y anima a pedir las hojas de reclamaciones en caso de ver vulnerados nuestros derechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha