eldiario.es

Menú

Cándido Reguera suspende el pleno de Arrecife

EL ALCALDE DE ARRECIFE ALEGA ''ENFERMEDAD''

Los socialistas ven "inaceptable" la excusa y advierten "un caso grave de minoritis aguda".

- PUBLICIDAD -

El PSC de Lanzarote ha denunciado la desconvocatoria del pleno ordinario del mes de mayo en Arrecife, que había sido retrasado hasta este martes ante la situación de minoría en la que se encuentra el grupo de gobierno por la ausencia de los dos concejales del PIL imputados por la Operación Jable, Antonio Machín y Luisa Blanco.

Los socialistas de Lanzarote consideran "inaceptable" la excusa de la enfermedad del alcalde, Cándido Reguera, "que pasó toda la mañana en el Ayuntamiento, ha acudido a varias reuniones y ha salido a las 14:00 horas del edificio consistorial junto al secretario, sin evidenciar malestar de ningún tipo ".

A juicio del secretario local de los socialistas de Arrecife, José Montelongo, "debe tratarse de un caso grave de minoritis aguda". "Lo cierto es que, a pesar de que esta sesión plenaria iba a incluir los temas realmente importantes para la ciudad, según palabras textuales del propio alcalde, no ha dudado en dar marcha atrás con la convocatoria, ante la situación de minoría en que se ha visto envuelto tras las detenciones de la Operación Jable", señala.

El PSOE de Arrecife recuerda a Reguera que fue precisamente el argumento de la minoría del alcalde socialista, Enrique Pérez Parrilla, el utilizado para respaldar "una moción de censura vergonzosa e inmoral, con el voto de dos concejales imputados y confesos de cobro de comisiones ilegales".

"Hace seis meses, la necesidad de estabilidad y gobernabilidad fueron razones suficientes para que el PP amparara la vuelta del PIL al Ayuntamiento. Hoy no hay estabilidad, no hay gobernabilidad, la sospecha sobrevuela sobre algunos ediles y Reguera lo soluciona desconvocando el pleno y repitiendo que todo va a arreglarse", añade Montelongo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha