La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Centro de Arte La Regenta instalará un bookcrossing en el Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte La Regenta, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, instalará la próxima semana una carpa en el Paseo de las Canteras para que el público pueda retirar libros de arte gratuitamente. Esta actividad, que se conoce mundialmente con el término anglosajón de bookcrossing, en referencia a la liberación de libros en general, ha sido organizada en el marco de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La carpa se abrirá al público el próximo lunes, día 19, en el Paseo de las Canteras, a la altura de la calle Tomás Miller, donde estará disponible hasta el domingo 25 de octubre, desde las 10.00 horas hasta las 19.00. Esta actividad se sumará a otras iniciativas que prepara el Gobierno de Canarias para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

Cabe señalar que la carpa del Centro de Arte la Regenta tendrá como principal actividad la liberación de libros o bookcrossing, una experiencia que se ha llevado a cabo con éxito con anterioridad. El objetivo es el de divulgar el acceso libre y gratuito al libro y su difusión para la lectura, a través de la entrega de un ejemplar de temática artística a toda persona que se interese por los principios que mueven la campaña. Para ello, sólo ha de solicitarlo al personal que atiende este servicio en la carpa.

Los libros que se distribuirán han sido editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta en la que se pide a la persona que lo retire y que acceda a continuación a la web de BookCrossing para escribir un pequeño apunte notificando el hallazgo con su correspondiente criterio sobre el mismo. Igualmente se insta al lector a que dicho libro lo deposite en un lugar público o lo pase a otra persona con el mismo fin divulgativo.

Asimismo, el público podrá tener a su alcance marcadores de libros que han sido realizados con material en desuso y que, tras su reciclado, han sido trabajados manualmente con un variado diseño.

Etiquetas
stats