Cerca de un millar de personas se concentran en Tenerife para pedir la “descolonización” de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias, coincidiendo con la celebración del aniversario de la bandera nacional canaria, convocó este sábado una marcha en Tenerife para exigir la “descolonización” de la islas con contó con cerca de un millar de participantes, según informó la organización en un comunicado.

De esta manera, las concentraciones se celebraron en diferentes puntos de Canarias, como Lanzarote y Gran Canaria, pero tuvo su epicentro principal en las calles de Santa Cruz de Tenerife, “donde la manifestación fue todo un éxito y se congregaron aproximadamente mil personas”. “Este hecho --añadió la Asamblea-- demostró que los independentistas optan por la unidad del pueblo como medio para alcanzar la libertad”.

En esta ocasión, y con el fin de dar un paso más hacia la “meta” de la descolonización, los colectivos e individuos a título personal que conforman la Asamblea de la Unidad decidieron organizar una marcha por las calles de la capital tinerfeña en un recorrido reivindicativo que tenía como objetivo “mostrar la repulsa de los presentes ante las instituciones coloniales españolas”.

Por otra parte, en Lanzarote y Gran Canaria se organizaron sendas caravanas, con el fin de circular por las principales calles de las islas ondeando las banderas de las siete estrellas verdes. La Asamblea apuntó que todas las concentraciones programadas fueron un “rotundo éxito”, que se vienen a sumar a los cosechados el pasado año, cuando la Asamblea convocó dos manifestaciones, la primera en Las Palmas de Gran Canaria y la segunda en La Laguna (Tenerife).

Los convocantes aseguraron que “este es sólo un paso más en una lucha que sin duda será larga” y apuntaron que en los próximos días comenzarán a trabajar en otro acto reivindicativo y en las acciones sociales necesarias para lograr la concienciación de una sociedad “que aún debe despertar de su letargo”.

Etiquetas
stats