eldiario.es

Menú

Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria proyectará en el Edificio Elder, Casa África y acogerá un mercado artesanal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La nueva edición del Cine+Food, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, contará con el espacio virtual del Museo Elder como una de las novedades que presenta el Festival de cine y comida internacional y que aportará al evento la proyección de documentales en 3D, así como de cine relacionado con la gastronomía.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del Cine+Food, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, contará con el espacio virtual del Museo Elder como una de las novedades que presenta el Festival de cine y comida internacional y que aportará al evento la proyección de documentales en 3D, así como de cine relacionado con la gastronomía.

Asimismo, el Festival incorporará los cuatro días del evento un Mercado de Artesanía Contemporánea de la mano de Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), otra de las novedades que se unirá a la proyección de tres títulos dentro del ciclo 'La vis cómica de África' con la que colaborará la Casa África.

En referencia a las películas que se proyectarán este año durante la celebración del Cine+Food se encuentran 'The Artist', 'Intocable', la taquillera producción 'X-Men: Primera Generación' o títulos menos conocidos como la comedia libanesa '¿Y ahora adónde vamos?, que se unirán a películas de todos los tiempos, como 'Grease' y títulos infantiles como 'Rango' o 'Tintín', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En esta línea, el Festival de cine contará con diversos géneros como la animación, el musical, el documental y la comedia, con los que pretende "sorprender" al público que en las pasadas ediciones "dio el visto bueno" a una iniciativa que se alza como una alternativa a las tardes y noches de verano en la capital y que el año pasado tuvo una afluencia de cerca de 40.000 personas.

Por su parte, el proyecto que promociona la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África incorporará este año 10 países nuevos de los 20 participantes, con la intención de rotar los fogones a lo largo del mundo y para ampliar la oferta en verano, reforzar la activación económica del sector de la restauración en la zona Puerto-Canteras y apoyar a la intención del Ayuntamiento capitalino de convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un destino turístico.

Es por ello que han participado en esta nueva edición la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno autónomo y el Ayuntamiento capitalino o empresas como Binter Canarias, Cepsa, Tirma, Gelizia, Seven Up y Libby's, entre otras.

PROGRAMACIÓN PREVISTA EN CUATRO DÍAS

La nueva edición del Cine+Food arrancará el 30 de agosto con la proyección de 'The Artist', una "arriesgada" apuesta en blanco y negro donde se busca homenajear el cine mudo. A ésta le seguirá 'X-Men: Primera generación', un espectáculo visual que a diferencia de otras producciones de Ciencia Ficción cuenta con un plantel de actores consolidados en Hollywood.

Para el viernes 31 de agosto están reservados títulos como la comedia 'La boda de mi mejor amiga' y la nueva película de la directora Nadine Labaki, una "sutil" comedia libanesa titulada '¿Y ahora dónde vamos?' que trata de las rivalidades entre católicos y musulmanes.

En cuanto a la programación de los días fuertes, el sábado 1 de septiembre se ofrecerán títulos como 'Intocable', uno de los mayores éxito de público de 2011 y el "irónico" largometraje sobre los matrimonios 'Crazy, Stupid, Love'.

El Cine+Food concluirá el domingo, 2 de septiembre, con la comedia 'El exótico Hotel Marigold' y la película clásica elegida a través de las redes por el público para ver en pantalla grande el musical 'Grease', interpretado por la pareja formada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Por último, desde el Consistorio capitalino se ha recordado que la programación infantil se realizará dentro del Edificio Elder, donde habrá de consultarse las horas previstas para cada uno de los filmes, que en el caso de las proyecciones adultas tendrán lugar a las 20.30 horas y a las 23.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha