Ciudadanos critica la “actitud caciquil” de Doreste por el cierre del Sotavento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Javier Amador ha pedido este martes al concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), que si el cierre del centro comercial Sotavento del Muelle Deportivo deriva en indemnizaciones, “las pague de su bolsillo”.

En un comunicado, Amador ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno al concejal de Urbanismo por su “actitud caciquil” a la hora de ordenar el cierre del centro comercial Sotavento y que solicitará su dimisión “si no es capaz de resolver el conflicto” generado en el Muelle Deportivo.

Amador insta a Doreste a que “actúe con prudencia antes de tomar decisiones tan drásticas”, porque, “si la Justicia da la razón a los empresarios y hay que indemnizarles por esta mala decisión, serán los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que tengan que asumir el pago de esa sentencia”.

El concejal de la oposición señala que “Ciudadanos no justifica que se haga caso omiso a los incumplimientos, y menos aún en materia de seguridad”, pero sí que “aboga por tomar medidas más proporcionadas”, pues “si una maceta no está en su sitio, lo lógico es imponer una sanción económica acorde a la falta, pero nunca ordenar el cierre del recinto”.

Según Amador, “con ello sólo se consigue poner en pie de guerra a los empresarios, que son los que sufren las pérdidas económicas”.

El concejal de Ciudadanos muestra también su sorpresa “por el silencio y la falta de declaraciones del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), así como del concejal de Turismo, Pedro Quevedo (NC)”, por lo que “sospecha que Podemos se ha hecho con el control y el mando total en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”

Etiquetas
stats