Clavijo atrasa a 2016 la Ley de Servicios Sociales para buscar el consenso y que sea un texto “con fundamento” y “sin errores”

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Dominguez, durante su intervencion ante el pleno del Parlamento de Canarias.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La Ley de Servicios Sociales no estará lista a finales de 2015, como prometió en su investidura el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, pero sí llegará al Parlamento “a lo largo de 2016”, como ya adelantó hace meses la vicepresidenta Patricia Hernández y ha confirmado en la Cámara regional el propio jefe del Ejecutivo canario.

Un retraso marcado porque el propio Consejo General de Asuntos Sociales ha dicho que “lo quiere hacer bien”, por lo que “no vamos a imponer un plazo político, en este caso mi promesa de investidura” para “ajustarnos al tiempo que nos ha pedido el sector”.

“Nuestra intención, y por eso nos hemos reunido ya con representantes del sector, es que la Ley sea fruto del consenso, quieren que sea una ley con fundamento, no quieren correr, están cansados de los errores y han pedido tiempo para aportar sugerencias”; ha afirmado el presidente.

Un consenso al que también ha invitado al Grupo Popular, cuyo presidente, Asier Antona, ha acusado a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y VIvienda, de “pasotismo” a la hora de abordar un documento que, en opinión del conservador, “no cuenta con la voluntad política” para elaborarlo.

“Usted ha incumplido su promesa de investidura, cuando fijó esta ley como objetivo prioritario, pero restan tres semanas para acabar el año, y ni va a traer esa ley, ni ha abierto un proceso de diálogo, ni tampoco tiene un texto articulado para generar un debate entre los grupos parlamentarios y ponerla en marcha”, afirmó Antona.

Para Antona, el texto es “fundamental” porque hay que “racionalizar” los servicios sociales, “clarificar” las competencias entre las administraciones, “identificar el nuevo catálogo de prestaciones” y actualizar un texto que data de 1987, “cuando usted y yo íbamos al colegio”.

Clavijo ha negado las acusaciones y ha recordado que se han constituido grupos de trabajo con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canarias de Islas (Fecai), además de con asociaciones, para elaborar un texto que cuente “con el mayor consenso posible” que llevar al Parlamento para que “todos los grupos, incluido el del PP, participen en su elaboración”.

“No vamos a improvisar como el PP, la la voluntad del Gobierno es traer la Ley de Servicios Sociales en 2016 con consenso y acuerdo, y el PP tendrá la oportunidad de participar”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats