La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Club de Fumadores por la Tolerancia reparte tapones en la capital tinerfeña para advertir del fenómeno del 'cigarrón'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Club de Fumadores por la Tolerancia, dentro de su campaña 'Escucha ministra: Prohibido prohibir', ha repartido este jueves tapones para los oídos en el centro de la capital tinerfeña con la idea de apoyar a los vecinos que se pueden ver afectados por el incremento de la contaminación ambiental en sus viviendas en el caso de que se prohíba fumar en locales de ocio y restauración.

Esta acción se puso en marcha en Madrid, y desde entonces ha circulado por Sevilla, Barcelona, Bilbao, Murcia, Alicante, Logroño, Santander, Gijón, Girona, Tarragona, Valencia, Vigo, San Sebastián y Palma de Mallorca. En los días que quedan del mes de agosto seguirá estando presente en otras ciudades españolas.

El Club de Fumadores por la Tolerancia, en una nota, explicó que el origen de esta campaña se encuentra en un nuevo fenómeno que se producirá si se endurece la actual Ley Antitabaco: el 'cigarrón', un sustantivo con el que se ha querido calificar el ruido que se generará cuando los clientes tengan que salir a fumar al exterior de los locales.

Para esta Asociación, el endurecimiento de la Ley Antitabaco provocará conflictos cuando los fumadores y sus acompañantes no encuentren zonas habilitadas para fumar en los locales de ocio y restauración, generando que los clientes tengan que salir a la calle con sus consumiciones y se sitúen en las puertas de los establecimientos e inmediaciones para poder fumar y después de entrar de nuevo.

El Club advierte que los fumadores, sin querer, terminarán causando a los vecinos y se incrementará el ruido en algunas zonas ya conflictivas por los efectos del botellón, lo que “conllevará desórdenes públicos en los que las fuerzas de seguridad tendrán que intervenir”.

En los últimos tres meses, el Club de Fumadores por la Tolerancia ha recabado apoyos de ciudadanos que se oponen a una prohibición total de fumar en hostelería. En concreto, se han superado las 484.500 firmas reales, con nombre, apellidos y DNI completo de personas que están de acuerdo en que la ley antitabaco no necesita ninguna reforma, que está bien como está, aclaró la Asociación.

Etiquetas
stats