eldiario.es

Menú

Concha Velasco admite que no ha sido "nada fácil" interpretarse a sí misma en el musical 'Yo lo que quiero es bailar'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La actriz y cantante Concha Velasco ha manifestado que --aunque parezca paradójico-- no ha sido "nada fácil" interpretarse a sí misma en el musical 'Yo lo que quiero es bailar', que se representa a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, En la presentación de este espectáculo, que ha tenido lugar esta mañana en el hall del Guimerá, Concha Velasco confesó que le resultó menos complicado hacer el papel de Mariana de Pineda que salir al escenario contando su vida, sus éxitos y fracasos profesionales.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La actriz y cantante Concha Velasco ha manifestado que --aunque parezca paradójico-- no ha sido "nada fácil" interpretarse a sí misma en el musical 'Yo lo que quiero es bailar', que se representa a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife,

En la presentación de este espectáculo, que ha tenido lugar esta mañana en el hall del Guimerá, Concha Velasco confesó que le resultó menos complicado hacer el papel de Mariana de Pineda que salir al escenario contando su vida, sus éxitos y fracasos profesionales.

Sobre el título del musical, la artista ha contado que es una frase que ha utilizado a lo largo de su vida desde que siendo joven tenía que enfrentarse a alguna adversidad, principalmente de carácter sentimental y/o amoroso.

La primera vez que la pronunció fue trabajando con el director y empresario teatral José Tamayo, que viéndola deprimida le preguntó qué le sucedía. La respuesta fue que le iba mal con su novio, añadiendo a continuación "pero yo lo que quiero es bailar". A partir de ese momento ha sido su frase "mágica" para superar los malos momentos.

Tras participar en la obra 'Con la vida por delante', donde interpretaba a un personaje triste y dramático, tanto ella como Josep Maria Pou, director y dramaturgo, consideraron que era preferible hacer un paréntesis y centrarse en una obra menos complicada. "Parecía muy fácil ser Concha Velasco y contar mis vivencias, pero finalmente ha resultado francamente complicado", indicó la actriz.

Admitió también que en 'Yo lo que quiero es bailar' han quedado muchas cosas en el tintero y que ella misma se hizo autocensura porque siempre ha tenido claro que no quiere hablar mal de nadie ni abordar asuntos escabrosos personales en un escenario.

Concha Velasco dijo que, a pesar de encontrarse en plena forma y llena de vitalidad, como mujer le cuesta un poco asumir su edad, pero considera que como actriz y como persona ha sabido evolucionar y no ha perdido la ilusión, que le hace seguir teniendo nuevos proyectos en mente.

Las cuatro funciones de este fin de semana han sido programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La primera actuación será hoy a las 20.30 horas. Mañana sábado habrá funciones a las 18.30 y a las 21.30 horas y el domingo a las 19.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha