El Congreso Regional del PSOE canario reunirá a 231 delegados

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario, junto a Elena Máñez. (EFE/Ángel Medina)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 231 delegados del Archipiélago participarán en el decimotercer Congreso del PSOE de Canarias, que se celebrará en Gran Canaria los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre, cuando procederá a elegir los nuevos órganos de dirección del partido.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, al congreso, que se celebrará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, asisten 86 delegados procedentes de Tenerife, 63 de Gran Canaria, 21 de Lanzarote, 22 de La Palma, 16 de Fuerteventura, ocho de La Gomera y cinco de El Hierro, y todos ellos serán los que votarán los informes de gestión de los órganos regionales.

El Congreso contará además con la asistencia de 10 representantes de las Juventudes Socialistas Canarias.

El sábado, día 16, los delegados participarán en las comisiones de debate de la ponencia marco y discutirán las enmiendas presentadas desde las distintas agrupaciones de toda Canarias.

Los trabajos se realizarán en torno a tres ponencias: política socioeconómica, políticas sectoriales y modelo de partido y estatutos, señala la nota, que indica que además se procederá ese mismo día al debate y votación de los dictámenes de comisión.

En cuanto a la nueva composición de los órganos regionales del partido, se procederá a su elección el domingo para proceder después a la clausura del congreso, que contará, al igual que la apertura, con la intervención de una representación federal del PSOE.

El secretario general elegido por los militantes en las primarias, Ángel Víctor Torres, pondrán fin al cónclave con su intervención

Etiquetas
stats