eldiario.es

Menú

La Cotmac aprueba el Plan Territorial del tren de Gran Canaria

SALE ADELANTE LA MEMORIA DE IMPACTO AMBIENTAL

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado hoy el Plan Territorial Especial del tren que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Así lo anunció este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo regional, Domingo Berriel, que destacó "la aprobación de la memoria del impacto ambiental y del informe de cooperación administrativa", que, no obstante, tendrán que regresar a la Cotmac para su aprobación definitiva.

Por su parte, el Cabildo grancanario "tiene que continuar con su aprobación inicial y provisional" de dicho proyecto de corredor de transporte público en el sureste de la isla.

Por otro lado, Berriel informó de que en la Cotmac se abordará si el Cabildo de Gran Canaria es "competente o no" para la aprobación de un Plan Territorial Especial de Instalaciones de Telecomunicaciones en esta isla. Si bien, en todo caso, se procederá a la aprobación de su memoria ambiental y tramitación dada su importancia para "regularizar la colocación de todos los elementos de telecomunicación en la isla".

Entre los puntos ordinarios del orden del día de la reunión de la Cotmac citó, igualmente, la declaración de impacto ambiental del trazado de la nueva carretera de Icod de Los Vinos a Santiago del Teide, que corresponde al anillo insular de Tenerife, así como la suspensión en el Puerto de la Cruz de una parte del Plan General de Ordenación para dar cabida al centro sociosanitario de Santa Rita, un edificio que se quemó y tiene problemas importantes de alojamiento de ancianos.

Esta última iniciativa consiste en "un medida excepcional del Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento y con el Cabildo y a petición de la Consejería de Bienestar Social para facilitar que cuanto antes puedan ser reubicados en nuevos edificios los mayores que tuvieron que salir de la residencia afectada por el incendio", explicó.

Durante la reunión también se abordó una modificación puntual del municipio del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) para la reubicación de la Tenencia de Alcaldía y Policía Local de Morro Jable; la aprobación definitiva de las normas de conservación del monumento natural del Roque de Garachico (Tenerife) y la memoria ambiental y aprobación definitiva del plan del Parque Rural de Betancuria, en Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha