Crean el Catálogo de Procedimientos Administrativos

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha publicado, días pasados en el Boletín Oficial de Canarias, el Decreto 141/2010 por el que se crea y regula el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, un instrumento para la gestión de los asuntos públicos, para la puesta a disposición a los ciudadanos de información actualizada y un apoyo a la gestión y el desarrollo de la Administración electrónica.

El citado catálogo, según un comunicado de prensa, constituye un inventario de procedimientos que recopila la información de cada proceso: inicio de la tramitación, plazo de presentación, destinatarios, efectos del silencio administrativo, requisitos, abono de tasas, normativa aplicable, entre otros, facilitando su conocimiento por los ciudadanos y reduciendo las cargas administrativas que, tanto éstos como las empresas, han de soportar en la tramitación de los procedimientos (desplazamientos innecesarios, colas, sujeción a horarios restringidos, entre otros).

El catálogo recoge actualmente información sobre 950 procedimientos, de los que 373 llevan asociados modelos de solicitud normalizados, es decir, que podrán ser descargados y presentados telemáticamente, ya sea a través del Registro Electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma (en funcionamiento desde el 17 de mayo de 2010) o de las sedes electrónicas del Gobierno de Canarias, cuya puesta en funcionamiento están en marcha.

Gracias a su publicación en Internet (www.gobiernodecanarias.org/tramites), tanto los ciudadanos, como las empresas y otras Administraciones públicas podrán consultar, las 24 horas y 7 días a la semana y desde cualquier lugar, la información necesaria para acceder a todos los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Con la aprobación del Catálogo de Procedimientos, el Gobierno de Canarias da un paso más en el proceso de transformación emprendido hace años para convertirse en una Administración más eficiente, moderna, transparente y al servicio del ciudadano, utilizando para ello las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

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