La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cristina Tavío: ''No vengo a pisar a nadie''

La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado tras ser proclamada oficialmente como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife que “ni vengo a pisar a nadie ni se está imponiendo mi candidatura”, con lo que ha querido dar una imagen de cohesión y unidad en el partido pese a que su antecesor en 2007, Ángel Llanos, ha quedado descolgado.

Una unidad a la que también hizo referencia el presidente regional, José Manuel Soria, que durante la presentación oficial de Tavío como candidata dijo que “es la mejor presidenta del PP tinerfeño que ha tenido el partido, ya que le ha dado estabilidad, coherencia, ilusión y unidad”.

“Esta no es una candidatura de Cristina Tavío, no voy a ser la única”, afirmó la candidata antes de anunciar que su número dos será Pablo Matos, actual diputado nacional del PP por la provincia tinerfeña y que será el encargado de coordinar la creación de la lista electoral, la elaboración del programa electoral y la campaña para los comicios del 22 de mayo.

Además, tanto Tavío como Matos harán doblete, pues como la propia candidata aseguró, “cualquier capital de España estaría orgullosa de que su alcaldesa fuese diputada regional y su primer teniente de alcalde fuese diputado nacional”.

No obstante, Tavío no aclaró durante la rueda de prensa si contará con Llanos, Alfonso Soriano o algún otro dirigente del PP tinerfeño claramente contrario a su línea de actuación, aunque sí afirmó que “no creo que ningún compañero sea tan divergente y estoy convencida de que todos ellos van a ayudar al PP a ganar la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

“Los ciudadanos nos preguntan qué vamos a hacer, no con quien lo vamos a hacer”, afirmó Tavío.

La candidata insistió en que “después de 30 años, Santa Cruz de Tenerife se encuentra en situación límite, y no ha caído más por la estabilidad que ha dado el PP”, por lo que consideró que los conservadores son la única alternativa posible para ofrecer una “gestión eficaz, capacidad de generar empleo y capacidad de ilusionar”.

Según la candidata, ni el PSC ni CC son capaces de dar las soluciones que la capital requiere, y sobre todo los nacionalistas, pues “es el único partido que lleva 30 años gobernando y los cuatro últimos gestionando la inercia”.

Al respecto, recordó que “170.000 vecinos no están representados por el actual alcalde”, que solo consiguió en 2007 el 15% de los votos de los ciudadanos, por lo que hizo a éstos un llamamiento “para que se mojen, que vayan a votar” y conseguir así “el golpe de timón” que necesita la capital tinerfeña.

Por último, Tavío también reveló que si es alcaldesa realizará una política austera, “y habrá menos concejales liberados, por lo que tendrán que trabajar más”.

“Existirá un equipo de personas en el que todos sabrán quien lleva qué, y trabajarán el doble siendo la mitad”, concluyó.

Etiquetas
stats