La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cruz de Piedra, “ni más ni menos” que otros barrios

Efe

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha comprometido este miércoles con el alcalde de la capital de la isla, Juan José Cardona, a intensificar la cooperación con el Ayuntamiento y coordinar las obras de remodelación en los barrios.

En una rueda de prensa conjunta, Bravo de Laguna ha indicado que, aunque las competencias que tiene el Cabildo en materia de vivienda son limitadas, la corporación insular se compromete a llevar a cabo obras en los barrios que el Ayuntamiento proponga. El presidente del Cabildo, en relación a las reclamaciones de los vecinos de Cruz de Piedra, ha señalado que “es consciente de sus dificultades”, pero ha coincidido con Cardona en que no son ni “más ni menos” que las que padecen otros barrios.

Bravo de Laguna y Cardona, tras la reunión que han celebrado técnicos y políticos de ambas administraciones, también han señalado que se coordinarán las acciones de carácter social que el Cabildo y el Ayuntamiento llevan a cabo para tratar de paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias. El presidente del Cabildo ha informado de que la inversión insular en obra pública en la ciudad supera los 150 millones de euros, lo cual ha subrayado que es importante para dinamizar la actividad económica en la capital.

También se ha referido al plan de cooperación con los ayuntamientos y ha concretado que el de Las Palmas de Gran Canaria recibirá en estos cuatro años el 40% del presupuesto con el que está dotado y que asciende a 42 millones de euros.

Residuos solidos y estadio Insular

Bravo de Laguna ha hecho hincapié en la máxima cooperación que existe entre ambas administraciones que, según Cardona, ha permitido, entre otras cuestiones, sentar las bases para resolver el problema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Cardona ha indicado que, entre los asuntos abordados, figura la creación del parque en el antiguo estadio Insular antes de que termine este mandato, cooperar en la construcción del pabellón multiusos, y llevar a cabo una promoción de la ciudad y de la isla con motivo de la celebración del Mundial del Baloncesto en 2014. Así mismo, ha dicho que ambas administraciones buscarán una solución para mejorar el transporte público en los barrios de la periferia.

Cardona también ha subrayado la importancia de que el Cabildo haya decidido prefinanciar las obras de la cuarta fase de la circunvalación.

Etiquetas
stats