eldiario.es

Menú

Cs prevé una "ponencia larga" de la reforma del Estatuto

La diputada nacional, Melisa Rodríguez sospecha que la disputa sobre el sistema electoral tendrá "consensos cerrados" entre partidos políticos para evitar el debate

- PUBLICIDAD -
Cs prevé una "ponencia larga" de la reforma del Estatuto

Cs prevé una "ponencia larga" de la reforma del Estatuto

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha pronosticado este jueves que la ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía --que se constituye el próximo martes en las Cortes-- "será larga" y con "consensos cerrados" entre partidos políticos para evitar el debate.

En rueda de prensa, ha comentado que su partido ha presentado 98 enmiendas y ha lamentado el retraso en la constitución de la ponencia, hecho que ha achacado a que el Gobierno de Canarias "no quiere que se debatan en Madrid" determinados temas, principalmente la reforma electoral.

Tanto Rodríguez como el diputado por Las Palmas Saúl Ramírez --ambos participarán en la ponencia-- defenderán que el Estatuto "represente al mayor número de canarios posible", y eso pasa por la mejora del sistema electoral, aunque en Cs sospechan que puede haber un "acuerdo cerrado" ya para que no se debata en este contexto.

La formación naranja considera que es la "imagen" de un sistema electoral "injusto", y ha lamentado que en el Parlamento de Canarias, donde hay una ponencia específica, no se les haya invitado a la fase de conclusiones.

Rodríguez ha destacado que su partido aboga por una reforma en la que se mantengan los 60 escaños actuales y se combinen los criterios demográficos y territoriales, más la bajada de los topes electorales al 3% regional y 15% insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha