eldiario.es

Menú

Dan por controlados los tres conatos declarados en Tenerife

EN LOS REALEJOS, LA OROTAVA Y EL ROSARIO

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlados los tres incendios que han tenido lugar el miércoles en los municipios de Los Realejos, La Orotava y El Rosario, según ha informado la Corporación insular en un comunicado de prensa.

A las 03.30 horas comenzaba un incendio en la zona de Lomo Alto, cerca de la Cruz del Castaño, en el municipio de Los Realejos, que se dio por controlado a las 19.55 horas y afectó a 12 hectáreas. A las 15.00 horas comenzaba otro en la zona de Las Montañetas, La Esperanza, en el municipio de El Rosario, que se daba por controlado a las 19.33 horas y afectó a 2 hectáreas. Y a las 17.12 horas saltaba la alarma en La Orotava, en la pista Arco de Chimoche, por encima de La Caldera, que ha quemado 2 hectáreas y se daba por controlado a las 20.55 horas. La suma total de superficie afectada asciende a 16 hectáreas.

En el incendio de Los Realejos, que afectó a pinar canario, los medios que actuaron en la zona fueron, por parte del área Medio Ambiente, dos técnicos, cuatro agentes prevex, cinco brigadas, cuatro autobombas, un nodriza, cinco disuasorios y cinco wantac; del Parque Nacional asistieron un coordinador, un agente, dos brigadas y una autobomba. Los medios aéreos fueron cuatro helicópteros y tres hidroaviones que descargaron en la zona antes de salir para La Gomera.

El incendio de Las Montañetas, en La Esperanza, afectó a huertas, brezos y zarzales. Los medios que actuaron fueron un técnico, dos agentes prevex, dos brigadas, una autobomba, un wantac, un disuasorio y dos helicópteros.

Y el incendio de La Orotava, en la pista Arco de Chimoche, el fuego afectó a pinar de pino insigne. Los medios que actuaron fueron dos técnicos, dos agentes prevex, cuatro brigadas, una autobomba, un wantac, así como una brigada y una autobomba por parte del Parque Nacional, y dos helicópteros.

En los tres incendios han colaborado también Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de los municipios afectados. De igual modo, en los tres puntos se continúa trabajando para refrescar las zonas y conseguir dar por extinguido el fuego lo antes posible.

En cuanto a la situación de las carreteras, han sido reabiertas al tráfico la TF-21, desde La Orotava hasta El Portillo, y la TF-24, que estaba cerrada desde el punto kilométrico 9 al punto kilométrico 24.

Desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife se ha destacado la labor que han llevado a cabo todas y cada una de las personas que han estado trabajando desde 03.30 horas para acabar con el fuego. Así, ha hecho también una mención especial a las 22 personas que regresan este miércoles desde La Gomera tras estar tres días trabajando en el centro del franco derecho cabeza que azota el Parque Nacional de Garajonay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha