Delegada del Gobierno en Canarias se reunirá el martes con Chaves y Blanco para tratar partidas de segunda fase Plan E

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, se desplazará el próximo martes a Madrid para reunirse con el vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, así como con el ministro de Fomento, José Blanco, para estudiar las partidas que llegarán al archipiélago dentro de la segunda fase del II Plan E.

De esta manera, fuentes de la Delegación indicaron que esperan que de los 5.000 millones de euros previstos para todo el país en esta segunda fase, a Canarias lleguen sobre los 225 millones de euros.

Los municipios canarios ya recibieron durante la primera etapa del plan un total de 358 millones de euros de los 8.000 millones destinados a todo el Estado.

En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local han generado hasta octubre unos 10.318 puestos de trabajo. Los 500 proyectos financiados representan el 96,52 por ciento de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 518.

Además, se han superado ya, en más de un 74 por ciento, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 5.923 puestos de trabajo directos. De los 54 municipios de Santa Cruz de Tenerife, 6 ya tienen financiados 12 proyectos en su totalidad.

Etiquetas
stats