Devuelven a alta mar a un cachalote calderón atrapado en un muelle deportivo en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Adeje rescató el pasado día 1 de octubre una cría de cachalote calderón en Puerto Colón en Fañabé, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Según ha informado el Cuerpo Armado, tras recibir una llamada telefónica alertando del hallazgo de un cetáceo por parte de personas que se encontraban en embarcaciones en el muelle deportivo, un equipo del Seprona se desplazó hasta el lugar donde había gran cantidad de turistas y pescadores que observaban al mamífero marino alarmados.

Ante la situación, los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (Centro Ambiental de la Tahonilla), perteneciente al Área de Medioambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife.

Mientras éstos últimos se desplazaban al lugar de los hechos, dos submarinistas aficionados, junto con los agentes de la Guardia Civil pudieron coordinar la retención del cetáceo entre los pantalanes del muelle deportivo.

Una vez personado un biólogo especializado en el lugar, confirmó que se trataba de un Cachalote Pigmeo, joven, ya que medía un metro y medio y estas especies suelen alcanzar los tres metros, y que se encontraba sano.

En un momento en el que el animal se desplazó hasta el foso que se encontraba junto al embarcadero, los miembros de Medio Ambiente se tiraron al agua con un trasmallo cedido por un pescador, y junto con la ayuda de personas que se encontraban allí, se cercó al animal, envolviéndolo en la red y subiéndolo al barco de un voluntario, desde el cual se trasladó al cetáceo a alta mar y se devolvió con éxito a su hábitat natural.

Etiquetas
stats