Dirigentes socialistas piden una Ejecutiva para analizar el apoyo a la Ley de las islas verdes

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Continúa el conflicto interno abierto en el seno del PSOE y de su grupo parlamentario respecto a la desprotección del territorio que puede suponer la Ley del Suelo debido a la aprobación esta misma semana de la Ley Turística de las Islas Verdes, calificada como la antesala de aquella.

Por ello, varios miembros de la Ejecutiva regional del PSOE han remitido un escrito a su secretario general, José Miguel Pérez, con el fin de que “se den explicaciones sobre lo sucedido y adoptar los acuerdos que correspondan”, toda vez que el texto aprobado “va frontalmente en contra de lo decidido” por la cúpula socialista en la reunión mantenida el 3 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el texto remitido, en la Ley de las Islas Verdes se incluyó “a última hora” una enmienda de CC “aceptada por el portavoz socialista”, Ignacio Álvaro Lavandera, “sin debate previo en él Grupo” cuyo fin era “prever toda una serie de desarrollos turísticos en suelo rústico”.

Proteger el suelo rústico

En el escrito remitido a Pérez se recuerda que, aunque “quedó pendiente la concreción definitiva de lo acordado”, sí que “quedó meridianamente establecida la oposición frontal del PSOE a que el suelo rústico viera disminuido su nivel de protección”.

Asimismo, se afirma que el PSOE había decidido no acceder a que se destinara el suelo rústico a “usos que nada tienen que ver con el mantenimiento del paisaje y la actividad agrícola y ganadera”.

Los miembros de la Ejecutiva que piden una reunión insisten en que Lavandera aceptó la enmienda sin que mediara “consulta alguna” con la dirección regional “a pesar de que se opone de manera radical a la decisión” adoptada en la última reunión.

Por ello, consideran “imprescindible” una nueva reunión de la Ejecutiva.

Etiquetas
stats