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Educadores de Las Palmas de Gran Canaria trabajan con estudiantes fuera de las aulas para evitar el abandono escolar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una veintena de educadores de Las Palmas de Gran Canaria trabajan con estudiantes fuera de las aulas para evitar el abandono escolar, después de que el curso pasado se redujera el absentismo en los centros educativos de la capital grancanaria a la mitad.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Una veintena de educadores de Las Palmas de Gran Canaria trabajan con estudiantes fuera de las aulas para evitar el abandono escolar, después de que el curso pasado se redujera el absentismo en los centros educativos de la capital grancanaria a la mitad.

Esta iniciativa la ha puesto en marcha la Concejalía de Educación y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imef) y será un proyecto "pionero" en la ciudad, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto a los educadores han recibido formación "específica" y están ultimando los contenidos y pautas de trabajo con los que el próximo lunes, 19 de octubre, saldrán a la calle para impulsar el proyecto 'Prevenir y educar'.

Así, a través de este programa se quiere prevenir el absentismo y el abandono escolar, mediante la motivación de los jóvenes fuera de las aulas. Además, se trabajará conjuntamente con padres, monitores y alumnos.

Respecto al personal encargado de llevar a cabo este proyecto, han sido seleccionados por su formación relacionada con el área en cuestión, dentro del objetivo del Instituto de ampliar el ámbito de profesionales con diversa titulación para insertarlos en el mercado laboral.

El equipo está compuesto por diez educadores sociales, un sociólogo, un psicopedagogo, cinco educadores de calle, una psicóloga y tres administrativas, que trabajarán con los jóvenes en los lugares donde suelen pasar sus ratos de ocio por las tardes, llevando a "todos" los distritos y barrios de la ciudad acciones formativas dirigidas "principalmente" a padres y monitores.

En cuanto a los talleres que se llevarán a cabo en, al menos, en 22 colectivos de cada distrito, están las técnicas de comunicación familiar en el proceso educativo, los hábitos que influyen en el rendimiento escolar o el monitor como modelo en el proceso de socialización y aprendizaje.

También se pretende motivar durante el curso a los estudiantes buscando el modo de llegar a ellos a través del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa.

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