La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ensamble Dos Orillas actúa mañana en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Ensamble Dos Orillas presenta mañana en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife su obra más reciente, el concierto tendrá lugar a las 21.00 horas.

Este conjunto nació en el año 2003 de la inquietud de un joven venezolano, descendiente de canarios y afincado en Tenerife, con la intención de hacer música de las dos culturas, canaria y venezolana, al mismo tiempo que se extiende a otros géneros y estilos diferentes. Ahora presentan su segundo trabajo discográfico, Fusiones, en el que la línea folclórica forma la base para agregar nuevos elementos al estilo del grupo que tiene como resultado la fusión de la música de otras orillas, informó el Auditorio de Tenerife en un comunicado de prensa.

En abril de 2004 editan su primer CD titulado Encuentros. Trabajo que es promocionado en radio, televisión y actuaciones en vivo por diversos municipios de la isla y en una gira de conciertos por Francia. En el festival Tigaray de ese mismo año (Playa del Socorro, Los Realejos), arranca la siguiente etapa del grupo, incluyendo la voz femenina como instrumento que complementaba a la formación inicial de timple, guitarra y percusión.

Javier Castro-Gomis, director y creador del Ensamble, junto a José Moreno, Devis Colmenares y Victoria López, hacen realidad este proyecto, que uniendo conocimientos, cualidades, y experiencias dejan plasmado un sentimiento que se manifiesta a través de sus manos, sus instrumentos y sus voces. Ellos forman la base del proyecto para hacer llegar a su público un repertorio de nueva generación, de estilo diferente y con un alto nivel de ejecución e interpretación, aunque en ocasiones cuenten con diversos colaboradores en otros instrumentos innovadores para su sonido.

En este concierto contarán con la participación de varios artistas invitados, entre los que figuran Rafael Flores 'El Morocho' (clarinete), Nancy Toro (voz), Josué Villanueva (voz), Jonathan Rodríguez (percusión), Juan Carlos León “El Mosco” (saxo), Akior García (batería), César Yanes (voz) o la Agrupación Jonay Mashay.

Etiquetas
stats