eldiario.es

Menú

Más de 3.500 niños de Extremadura visitarán el Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 3.547 niños de 64 colegios de Extremadura visitarán en estos días el Aula Móvil Educativa que Plátano de Canarias está llevando por los centros educativos de la Comunidad extremeña, con actividades lúdicas y formativas dirigidas a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.547 niños de 64 colegios de Extremadura visitarán en estos días el Aula Móvil Educativa que Plátano de Canarias está llevando por los centros educativos de la Comunidad extremeña, con actividades lúdicas y formativas dirigidas a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.

Además, esta iniciativa da a los niños que visiten el Aula la posibilidad de participar en un concurso, con el permiso de sus padres o tutores, por el que la clase que acumule mayor puntuación ganará un viaje a Canarias para todos los alumnos que la integran y dos de sus profesores.

Por otra parte, el niño participante que consiga más puntos ganará un cheque regalo valorado en 500 euros para la adquisición de material escolar, deportivo, etcétera. Los alumnos pueden participar en el concurso hasta el próximo día 25 de diciembre de este año.

Este espacio educativo permanecerá en los colegios extremeños hasta el próximo día 29 y en él los niños pueden conocer más de cerca el cultivo del plátano de Canarias, mediante la información que les proporciona el educador presente en el Aula y también a través de un videojuego denominado 'La Plantación', al que pueden acceder en dicho espacio, pues está dotado de ordenadores portátiles. Este videojuego convierte a los niños en pequeños agricultores de plátanos de Canarias y les enseña los cuidados que necesitan los productos naturales, por qué esta fruta es tan buena para el organismo, cuál es su origen, cómo se cultiva, y diversas prácticas saludables para el medio ambiente.

La visita de los escolares al Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias incluye la proyección de un vídeo explicativo, la exposición de la dinámica del videojuego que permite participar en el concurso y un taller práctico de prueba del videojuego al que, posteriormente, los niños pueden acceder desde sus hogares, contando con el permiso de sus padres o tutores. Al finalizar la actividad en el Aula Móvil, los niños reciben un plátano de Canarias, un regalo (estuche con utensilios de escritura) y un folleto informativo dirigido a los padres o tutores

Con esta iniciativa, Plátano de Canarias pretende concienciar y sensibilizar a los niños y sus familias respecto a la necesidad de alimentarse de forma saludable, además de acercarles información acerca de cómo se cultiva una fruta cuyo consumo puede contribuir de manera importante a la adquisición de esos hábitos sanos. El Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias ha visitado desde el pasado 19 de octubre varios colegios de Extremadura y continuará llevando sus actividades a los centros educativos hasta el próximo día 29 de noviembre. A lo largo de este periodo, el Aula visitará colegios de Mérida, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena. Hasta el momento, han participado en el videojuego un total de 694 niños. De ellos, 447 han activado sus cuentas y 282 han logrado ya sus puntos. Las visitas realizadas a la web suman 3.757 y se acumulan ya 1.638 descargas del videojuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha