Fallece un hombre tras ahogarse cuando se bañaba en las piscinas naturales de San Felipe (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 51 años falleció durante la tarde de este miércoles tras ahogarse cuando se bañaba en las piscinas naturales de San Felipe, dentro del término municipal de Santa María de Guía (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, una llamada alertó de que unos bañistas habían sacado de unas piscinas naturales a una persona que se encontraba inconsciente y con síntomas de ahogamiento, por lo que precisaba asistencia sanitaria.

Al llegar, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Local facilitó el acceso de los diferentes recursos de emergencia al lugar del incidente, mientras que la Guardia Civil se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats