Fiscalía pide 4 años de cárcel para tres policías locales de Arrecife (Lanzarote) por golpear a un varón

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer cuatro años de cárcel para tres agentes de la Policía Local de Arrecife (Lanzarote), acusados de propinar patadas a un hombre y rociarle con un spray dirigiéndoselo a sus ojos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles (10.00 horas) el juicio contra J.A.Q.G., J.M.G.M. y F.G.R., por presuntos delitos de lesiones con instrumento peligroso, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal precisa que sobre las 02.30 horas del 11 de junio de 2006 los acusados, todos ellos Policías Locales de Arrecife, actuando en el ejercicio de su profesión y en el desempeño de sus funciones, acudieron a una discoteca situada en la citada localidad, con motivo de una discusión que se produjo en la entrada de la misma.

En el momento de su llegada los agentes procedieron a la identificación de las personas que habían intervenido en los hechos, entre las que se encontraba un hombre.

Posteriormente, éste abandonó el lugar y se dirigió hacia su vehículo, que se encontraba estacionado a unos metros de allí.

En un momento dado, J.A.Q.G., J.M.G.M. y F.G.R., “puestos de previo y común acuerdo, le siguieron en su camino, aproximándose a una zona apartada y oscura”, añade el Ministerio Fiscal.

INDEMNIZACIÓN DE 5.400 EUROS

Agrega que “una vez allí, prevaliéndose de dicha situación, de su condición de agentes de la autoridad y de su mayoría numérica, con ánimo de menoscabar su integridad física y mientras uno de los acusados rociaba al hombre con un spray de los utilizados en el ejercicio de sus funciones, dirigido a los ojos de aquél, otro de ellos le golpeaba con patadas en la pierna”, por lo que el hombre cayó al suelo.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide que se imponga a cada uno de los acusados cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del empleo de Policía Local durante el tiempo de la condena.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que los procesados indemnicen de forma conjunta y solidaria al hombre en la cantidad de 5.400 euros.

Etiquetas
stats