La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fomento anuncia 27 millones para la carretera de La Aldea

Carretera de La Aldea

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de Fomento dotará con 27,2 millones de euros adicionales el convenio de carreteras con Canarias, que estarán destinados a terminar el tramo de la carretera La Aldea-El Risco, en Gran Canaria.

Según ha informado este jueves Fomento, esta obra en el noroeste de la isla recibirá esa inversión en dos anualidades: 2015 y 2016.

El Ministerio resalta que esta medida responde al compromiso adquirido por su titular, Ana Pastor, en su visita a Canarias el pasado 23 de abril, tras reunirse con el entonces alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez (NC).

La ministra de Fomento ha trasladado esta decisión a la senadora Josefa Luzardo (PP), con quien ha mantenido una reunión.

La nueva carretera entre La Aldea y El Risco se incluye entre las obras amparadas por el convenio de carreteras del Estado con la comunidad autónoma.

Esta aportación del Ministerio de Fomento permitirá que se terminen las instalaciones del segundo túnel y los últimos cuatro kilómetros de nueva carretera, con lo que se completaría el acceso a La Aldea.

Etiquetas
stats