El Foro Roque Aldeano acusa a Pastor de “desprecio” a La Aldea

Ana Pastor con miembros del Foro Roque Aldeano en marzo de 2013.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano ha denunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a despreciar al pueblo de La Aldea tras haber visitado este lunes Gran Canaria para firmar convenios de rehabilitación de viviendas y no comprobar la situación de la carretera que une Agaete con La Aldea.

“La Asociación y la propia Corporación Municipal le han venido insistido a que visite el municipio para que compruebe, en el lugar, las penurias que sufren los usuarios que transitan por la carretera con Agaete·, recuerdan los vecinos de esta localidad del noroeste grancanario.

Así, desde esta asociación recalcan que la actitud de la ministra este lunes ha sido “un desplante más” que ha sido precedido del incumplimiento de las “públicas promesas” hechas durante la inauguración de tramo Puerto Rico-Mogán, en marzo de 2013, de impulsar y priorizar el nuevo vial en colaboración con el Gobierno de Canarias.

Según el Foro, las “drásticas” reducciones de las partidas destinadas por el Estado al Convenio de Carreteras con Canarias, de 225 a 54 millones por ejercicio, “ha perjudicado principalmente a la carretera de La Aldea, cuyas obras llevan prácticamente paralizadas desde junio de 2012”.

También señalan que los 32 millones que va a invertir el Gobierno Regional junto con el Cabildo para poner en servicio una parte de la primera fase “son insuficiente para acabar con la peligrosidad de una vía que constituye un punto negro en los casi 32 kilómetros de su recorrido”.

En la reunión de este lunes del Foro la directiva convino dirigirse nuevamente a la titular de Fomento para insistirle en la necesidad que su departamento destine dinero a la carretera, al menos para posibilitar la construcción del túnel de Faneque, con un coste aproximado de 20 millones de euros, y donde últimamente se producen los mayores desprendimientos.

Si bien la asociación entiende que La Aldea no es lugar “de rédito electoral”, le recuerda a Pastor “la sensibilidad de toda Gran Canaria” con una necesidad tan prioritaria “no solo para los aldeanos sino también para toda la Isla, incluido el municipio de Agaete, donde gobierna el Partido Popular con mayoría” y donde los vecinos del Risco sufren notoriamente los frecuente cierres y el tráfico limitado de la actual carretera.

Etiquetas
stats