Francisco Atta optará a reeditar la alcaldía de Valsequillo

Reelección de Atta como candidato a la alcaldía de Valsequillo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El actual alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, ha sido reelegido por la Asamblea de Asociación de Barrios (ASBA) como candidato a la Alcaldía para los próximos comicios del mes de mayo.

Atta fue nombrado como candidato esta semana en un acto al que también acudieron varios políticos de Nueva Canarias, partido en el que está integrado. Así, en el Teatro Jacinto Suárez Martel se personó Román Rodríguez, Dunia González, Teodoro Sosa, Pedro Quevedo o Antonio Morales, quien suena para ser candidato del partido nacionalista al Cabildo grancanario.

Antes de la presentación de Atta, Pedro “el Médico” introdujo al actual alcalde haciendo repaso de su vida personal y política , valorando positivamente la gestión realizada en la actual legislatura. “Suerte para ti y para ASBA, porque tu éxito será el éxito de todos” espetó el doctor antes de dar paso a la profesora Elvira Vaquero, quien animó al actual alcalde a seguir luchando por las mejoras sociales y por favorecer un “clima de sana convivencia” en Valsequillo .

En cuanto a los miembros de Nueva Canarias, Dunia González , Antonio Morales y Román Rodríguez avalaron la figura de Paco Atta y coincidieron en reivindicar la necesidad de seguir apostando por movimientos vecinales y asamblearios como ASBA, para poder transformar desde lo local el mundo en el que vivimos.

Por su parte Atta expresó su deseo de seguir trabajando por Valsequillo con la misma “ilusión y ganas” que hace cuatro años. “Decíamos que otro Valsequillo era posible y con ASBA está siendo posible. Nuestro compromiso de cercanía, transparencia y priorizando a las personas como eje de toda nuestra acción debe seguir marcando el rumbo de Valsequillo”, manifestó el candidato.

También expresó su confianza en volver a seguir llevando las riendas del municipio porque han mantenido “todos los servicios que han peligrado por culpa de una crisis que no han generado los ciudadanos, pero en cambio, sufren sus consecuencias”.

Entre los logros destacados por el primer edil, Atta recordó que han puesto en marcha un plan económico financiero, un plan de barrios, nuevas obras de servicios básicos, mantenimiento de las infraestructuras, un plan estratégico para el desarrollo futuro del municipio, la apuesta por la formación, los sectores productivos, el avance social, deportivo y cultural, la reducción del remanente de tesorería o la estabilidad presupuestaria.

Etiquetas
stats