eldiario.es

Menú

Fuerteventura reforzará su lucha jurídica contra las prospecciones petrolíferas tras las últimas decisiones judiciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Fuerteventura reforzará su lucha jurídica contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, en cumplimiento de los acuerdos adoptados al respecto por el pleno de la Corporación insular.

- PUBLICIDAD -

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura reforzará su lucha jurídica contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, en cumplimiento de los acuerdos adoptados al respecto por el pleno de la Corporación insular.

"Trabajaremos además para ampliar al colaboración con las otras instituciones y para fortalecer la campaña de información a los ciudadanos", señaló este miércoles el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El máximo mandatario insular explicó que "los tribunales ya han decidido desechar conjuntamente los incidentes de ejecución del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias".

"Nos tememos --agregó-- que en los próximos días mantenga esta misma línea con el que nosotros presentamos a posteriori. No nos sorprende. No lo compartimos, pero lo respetamos. Pero es sólo un contratiempo parcial. El esfuerzo importante se centra en los recursos, para los que estamos trabajando".

En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura recordó que la isla "no está sola en esta lucha", recordando que están implicadas todas las instituciones de las dos islas orientales, el parlamento y el Gobierno, además de Fundaciones y colectivos ciudadanos, grupos ecologistas, especialistas en universidades de todo el Mundo, organizaciones deportivas, turísticas, culturales, etc."

"NO VAN A CONVENCER AL PUEBLO DE QUE CAMBIEN SU FORMA DE VIDA"

"Podrán mover todo lo que quieran en los tribunales, podrán desestimar las iniciativas actuales y futuras, los incidentes de ejecución y demás. Pero lo que no van a poder conseguir es convencer al pueblo de Lanzarote y Fuerteventura de que cambien su forma de vida", matizó.

Finalmente, Cabrera insistió en que el pueblo se ha expresado democráticamente en la calle y en las instituciones, hay una voluntad firme y sólida, y lo lamentable es que hayamos tenido que recurrir a la justicia para defendernos porque el Gobierno de España se comporta más como una sucursal de una multinacional petrolera que como una institución que sabe escuchar a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha