El Gobierno de Canarias comunica que no va a seguir asumiendo la financiación de los telecentros de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha comunicado la imposibilidad de seguir asumiendo su parte en la financiación de los telecentros de la isla de La Palma, según ha informado el Cabildo quien ha aclarado que mantendrá todos los encuentros pertinentes y realizará los esfuerzos necesarios para conseguir las partidas que permitan mantener abiertos estos servicios.

Según recuerda en un comunicado la Corporación, estas instalaciones fueron desarrolladas con cargo al proyecto 'La Palma Digital', para ser gestionados posteriormente por los ayuntamientos palmeros, pero ante la imposibilidad de ser asumidos por estos, tanto Cabildo de La Palma, como Gobierno de Canarias, asumieron el mantenimiento de los mismos al 50 por ciento.

“Ahora mismo, el Gobierno de Canarias ha comunicado la imposibilidad de seguir asumiendo su parte, y para el Cabildo de La Palma se hace imposible afrontar todos los gastos”, admite el Cabildo.

En ese sentido, la Institución insular ha mantenido siempre su cuota de aportación, por lo que buscará a través de reuniones con los diferentes consejeros del Gobierno de Canarias, una vez sean elegidos, a efectos de conseguir la financiación necesaria para el mantenimiento de estas instalaciones, reabrir los telecentros y ponerlos a disposición de los usuarios.

Asimismo, en una próxima reunión con los alcaldes de la isla, se debatirá este tema para plantear la colaboración de las tres administraciones para hacer posible el mantenimiento de estos centros.

Los telecentros son espacios de acceso público y gratuito de titularidad pública, dotados con el equipamiento técnico y humano necesario para disponer de acceso de calidad a las tecnologías de la información y a las telecomunicaciones de banda ancha, y en los que se puede conocer, aprender, utilizar y potenciar de forma gratuita el uso de Internet, las nuevas tecnologías y, en general, de los principales servicios que la Sociedad de la Información facilita a los ciudadanos y empresas.

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