eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias publica las bases para las subvenciones de energías renovables

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho público la orden por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho público la orden por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables.

La orden recoge el interés del Gobierno canario en promover este tipo de iniciativas aprovechando las potencialidades de Canarias en materia de renovables, en particular en cuanto a energía solar "con el fin [además] de diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las islas en dicho campo".

Asimismo se explica que la estrategia de desarrollo de Canarias para el período 2007-2013 establece como meta u objetivo global la promoción del desarrollo sostenible de la Comunidad "para lo cual se han definido una serie de objetivos finales entre los que figura la optimización de la oferta de los recursos naturales básicos para el sistema socioeconómico en un marco de sostenibilidad ambiental".

Para alcanzar este objetivo final, el POC establece una serie de objetivos intermedios entre los cuales cabe citar "la mejora de la eficiencia y diversificación energética, impulsando la implantación de las energías alternativas y las energías renovables".

Además de publicarse un anexo con las ayudas, se anuncia que habrá una convocatoria anual con los créditos presupuestarios, la cuantía máxima de las subvenciones, así como los plazos de resolución.

"En cada convocatoria se definirán las actuaciones concretas que podrán ser subvencionables, así como los créditos disponibles que se aplicarán a cada una de esas líneas de actuación", se explica en la orden firmada por el consejero del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

A dichos importes se les podrán añadir con anterioridad a la resolución de la convocatoria, los créditos que como consecuencia de la propia gestión del Programa se precisen, vía modificación de crédito o por incremento de la dotación inicialmente asignada en función del presupuesto consignado en el proyecto, y que serán utilizados para atender las solicitudes de subvención que se presenten, o bien las que figuren en las listas de reserva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha