La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ben Magec dice que el Gobierno “vulnera la Constitución” al no oponerse al Catálogo de Especies protegidas de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que el Gobierno de España está cometiendo una “infracción grave” y directamente “vulnera la Constitución” al no oponerse al nuevo Catálogo de Especies protegidas de Canarias, tal y como ayer anunció el vicepresidente tercero del Ejecutivo central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Los ecologistas canarios han explicado que “en las gavetas del Ministerio de Medio Ambiente” ya hay un “recurso preparado con sobrados argumentos sobre la inconstitucionalidad de esta Ley, para elevarla al Tribunal Constitucional, y que la única razón para no haber presentado este recurso es el fruto de una negociación política con Coalición Canaria”.

“Todo ello, teniendo en cuenta además que hasta la Unión Europea ha abierto una investigación sobre la presunta ilegalidad de esta norma, lo cual debería reforzar las dudas que el Gobierno debería albergar sobre la legitimidad de este atentado a la biodiversidad canaria”, sostiene Ben Magec en un comunicado remitido este martes.

Los ecologistas consideran de “extrema gravedad que el mismo Gobierno que ha recurrido tan recientemente a las fuerzas militares para resolver un conflicto laboral, en cumplimiento a rajatabla de una disposición de la Constitución, ahora opte por eludir la norma suprema aludiendo a la libertad de delimitación de los contenidos de la Carta Magna”.

En cualquier caso, explicaron que “ésta no” era la “vía abierta contra el Catálogo” en la que confiaban y “ni siquiera” tenían “esperanzas en ella, pues ya son muchas las veces que el PSOE ha dado la espalda a sus principios y a la protección ambiental”.

Por contrario, existe vías jurídicas que tanto la Federación como otros colectivos han usado y aseguraron que “la ciudadanía debe tener esperanzas en que la Ley prevalecerá, ya que afortunadamente, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial siguen estando separados”.

Etiquetas
stats