El Gobierno canario respalda la declaración de La Laguna como Zona de Gran Afluencia Turística

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha calificado de positiva la propuesta de la Asociación de Comerciantes Alapyme para declarar la ciudad tinerfeña de La Laguna como Zona de Gran Afluencia Turística.

Ha considerado que las características urbanísticas, históricas y patrimoniales convierten a la ciudad en una “buena” candidata para que sus comercios puedan mantener abiertas sus puertas domingos y festivos.

“La Dirección de Comercio y Consumo apoya decididamente esta iniciativa, que puede ser un atractivo más para el sector turístico, el comercio y la ciudad. Es una oportunidad para que quienes visitan La Laguna puedan hacer sus compras también en domingo”, ha señalado Gustavo Matos.

Asimismo, ha invitado a los comerciantes a dar los pasos necesarios para iniciar el expediente y ver las opciones de sumarse a municipios que ya cuentan con esta calificación.

“La idea de Alapyme, consensuada con el sector, puede ser un revulsivo para la ciudad y también para el tejido comercial existente en La Laguna. Pueden contar con la Dirección de Comercio para sacar adelante la propuesta”, ha sentenciado el socialista.

Etiquetas
stats