El Gobierno canario no cree que el PSC pueda impugnar el concurso de la TDT

Jorge Rodríguez, viceconsejero de Nuevas Tecnologías del Gobierno Autónomo, ha explicado este martes que el concurso para conceder las licencias de la Televisión Digital Terrestre “está muy bien documentado y preparado”, por lo que no cree que pueda prosperar la posible impugnación anunciada por los socialistas. Así mismo, no negó el que los plazos de concesión se amplíen, “una posibilidad que recoge el propio decreto” y que dependerá de la cantidad de empresas que se presenten al concurso “y la facilidad con que la mesa evalúe todas las solicitudes”.

Rodríguez ha insistido en que el concurso de la TDT “ha salido cuando estuvo preparado” y en que “desde el punto de vista del gobierno no vemos ningún problema ya que el concurso se va a basar en unos baremos que son objetivos y se adjudicará en función de unos méritos establecidos en el decreto”. El viceconsejero no entiende que esta convocatoria “tenga que interferir en la acción del gobierno ni en ninguna campaña electoral”. En este sentido añadió que no cree que “deba presuponer que cualquier otro hipotético gobierno lo hará mejor”.

Con respecto a las manifestaciones de los socialistas durante los últimos días en las que se ha calificado el momento de la convocatoria como de “sospechoso”, Jorge Rodríguez les ha pedido que expliquen los motivos que les llevan a hacer estas afirmaciones y añadió que “a mí también me puede resultar sospechoso que quien tiene aspiraciones a gobernar después quiera adjudicarlo él”. Rodríguez afirmó que “el partido socialista necesita cualquier excusa para prepararse en su campaña y distanciarse del Gobierno”.

Una vez y se resuelva el concurso, la nueva situación televisiva se puede resumir, según el viceconsejero, en que “habrán más canales”. En este sentido añadió que en la parte que compete al Gobierno “estamos trabajando para que esto sea viable en un breve plazo de tiempo”. Asimismo explicó que garantizar la cobertura en Canarias es mucho más complicado que en otras comunidades por su orografía y la fragmentación del territorio.

Etiquetas
stats