La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno gratificará a los ayuntamientos con las cuentas saneadas

El Gobierno canario repartirá 1,4 millones de euros del fondo de financiación municipal no utilizados entre los nueve ayuntamientos que cumplieron los requisitos de saneamiento económico-financiero.

Así lo afirmó este martes el secretario del Consejo de Gobierno de Canarias, Antonio Castro, quien detalló que los criterios son cinco, aunque sólo unos pocos no cumplieron ninguno y nueve los cumplen todos.

Castro agregó que el reparto supone dar cumplimiento al acuerdo firmado con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El fondo de financiación municipal del año pasado ascendió a 166 millones y el importe a repartir ahora proviene de la imposición de penalizaciones por los incumplimientos detectados.

Los municipios que cumplen todos los requisitos de saneamiento, y que se beneficiarán de esta prima, son todos, salvo uno, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los ayuntamientos son los de Candelaria, El Sauzal, Granadilla de Abona, La Matanza de Acentejo y San Miguel de Abona en Tenerife, Los Llanos de Aridane en La Palma, Alajeró de La Gomera y Santa Lucía en Gran Canaria.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha decretado los ceses, a petición propia, de seis altos cargos de la comunidad autónoma que tomarán posesión como concejales municipales el próximo sábado.

Se trata de Froilán Rodríguez, viceconsejero de Asuntos Sociales, José Luis Arregui, responsable de Menores, Alejandro Narváez, de Juventud, Soledad Monzón, directora del Servicio Canario de Empleo, Pedro Rodríguez, director general de Consumo, y Fernando González, viceconsejero de Ordenación Territorial.

Asimismo, se aprobó modificar las competencias de Gesplan para que además de ocuparse de los planeamientos territoriales los pueda, a petición de los ayuntamientos, ejecutar, explicó.

Además, destina 933.000 euros al Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Las Palmas, 896.600 a la Federación Canaria de Desarrollo Rural y 234.716 a la Federación de Áreas Comerciales Urbanas.

El Consejo también aprobó dedicar 100.000 euros a la organización del Campus de Exelencia 2007 en Fuerteventura y 2.545 a la organización de un curso de especies exóticas de Canarias.

La reunión, por otro lado, aprobó declarar bienes de interés cultural (BIC) la escultura El guerrero de Goslar de Henry Moore, situada en Santa Cruz de Tenerife, y el Molino de Aceite del Valle, que se localiza en el municipio grancanario de Santa Lucía.

Etiquetas
stats