El Gobierno confía en que la reforma del Estatuto no se retrase a proposito

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, aseguró este martes que el Ejecutivo regional y la sociedad canaria no entendería que se retrasara intencionadamente la aprobación en el Congreso de la reforma del Estatuto canario, “por lo que esperamos que se debata en el pleno del día 12 de diciembre en las Cortes Generales”.

Becerra, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, recordó que se ha pospuesto la decisión de ser llevado al pleno del Congreso del día 12 para el próximo día 5 del mismo mes, “lo que vuelve a incrementar la incertidumbre y preocupación del Gobierno canario y de CC”.

“Hay sospechas de que el PSOE está más interesado en buscar el apoyo del PP que en respetar al decisión del Parlamento de Canarias”, aseguró el portavoz gubernamental.

“Parece que para el PSOE hay dos tipos de autonomías; la de Cataluña y Andalucía y otras que viene detrás, con otro rasero y otras medidas y esperamos que no dejen a Canarias en la segunda categoría”, agregó.

Para el portavoz del Gobierno canario, la reforma del Estatuto establece cuestiones vitales para el archipiélago en temas con las aguas territoriales, los puertos, aeropuertos y ningún canario entendería que se retrasara intencionadamente“.

Etiquetas
stats