La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gobierno canario dice que lo han hecho “bien” junto a sindicatos en prevención y que ahora toca un “esfuerzo individual”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico y los sindicatos lo han hecho “aceptablemente bien” en materia de prevención de riesgo laboral y que ahora lo que toca es el “esfuerzo individual” en hacer las cosas bien, tanto por parte de los trabajadores, como de los empresarios, y aseveró que la crisis económica “no es excusa” para rebajar los estándares alcanzados.

“Estamos trabajando aceptablemente bien a nivel colectivo y ahora se requiere esfuerzo individual. Si no hay conciencia de que hay que tomar medidas para prevenir, muy difícilmente podremos salir adelante. La mayoría de visitas no son sancionadoras, sino con carácter formativo. Advertimos que no hay que bajar la guardia, y cuando sea necesario en un caso extremo, sancionamos, y lo estamos haciendo. La crisis no es excusa para hacer las cosas mal”, explicó en un encuentro con delegados sindicales de UGT.

Rodríguez dijo que el “Gobierno de Canarias va a seguir apoyando en ese proceso, de conseguir menos enfermedades laborales” pero recordó que “a cada uno hay que exigirle según sus competencias”. “Nosotros estamos cumpliendo aceptablemente nuestras responsabilidades”, insistió.

Etiquetas
stats