Podemos llevará al Congreso los despidos de policías portuarios en el Puerto de Las Palmas

Carmen Valido, Alberto Rodríguez y Meri Pita. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Podemos Carmen Valido se ha comprometido este lunes a llevar a la Comisión de Fomento del Congreso el caso de los 15 agentes de la policía portuaria despedidos en el Puerto de Las Palmas, en una reunión que ha celebrado con sus representantes sindicales.

Según ha informado Podemos en un comunicado, los trabajadores, después de seis años en precario, sin conciliación familiar y cobrando cuatro niveles por debajo de lo estipulado, recurrieron a los tribunales y quedó probado que se había cometido fraude en sus contrataciones al intentar cubrir plazas fijas con contratos temporales.

Sin embargo, añade la nota, su situación actual es que están despedidos porque la Autoridad Portuaria de Las Palmas dejó vencer sus contratos de 18 meses para convocar un nuevo concurso, en lugar de renovarlos, cometiendo “otra ilegalidad ya que las sentencias reconocían su carácter de indefinidos”.

Valido, por ello, preguntará en el Congreso por qué la Autoridad Portuaria incumple más de 15 sentencias favorables a los trabajadores, “un incumplimiento que en este caso acarrea que haya 15 familias que se han quedado sin su principal sustento en la mayoría de los casos”.

Además de Valido, a la reunión han asistido la secretaria general de Podemos Canarias y también diputada en el Congreso, Meri Pita; la secretaria de organización, Concepción Moreno; y el primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste.

La dirección de Podemos se ha comprometido a apoyar al colectivo de todas las formas posibles, empezando por reclamar que el asunto sea tratado en el Consejo de Administración.

Etiquetas
stats