La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Arroyo se presenta como presidente del PP de Fuerteventura en un acto conmemorativo de la Constitución

Domingo González Arroyo se presentó en la conmemoración del XXX aniversario de la Constitución Española como el representante del PP en la Isla, por considerarse, “hasta que los tribunales digan lo contrario”, el presidente insular electo del PP en Fuerteventura.

Tras la polémica ocasionada por la notificación de la Delegación insular, dirigida al “Presidente insular”, sin concretar nombre y apellidos, González Arroyo, explicó a ACN Press, “el Delegado insular del Gobierno no tiene porque saber quien es el presidente del partido”, y añadió, “por otro lado, el presidente electo del PP en Fuerteventura sigo siendo yo, como sigo siendo, además, miembro del partido”.

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular decidió en julio del 2008 cesar a Domingo González Arroyo como presidente del partido en Fuerteventura, creando una Junta de Gobierno Transitoria, o Comisión Gestora, que preside Juan Santana Reyes.

Sin embargo, González Arroyo nunca ha reconocido ni su suspensión cautelar de militancia, ni su cese como presidente insular, manteniendo el pleito no sólo en los organismos internos sino también en los tribunales.

“Fui elegido presidente insular con el 97,8 por ciento de los votos de 500 compromisarios en un Congreso sin ninguna trampa”, argumentó González Arroyo, que destacó el hecho de que a diferencia de en otras islas, en Fuerteventura aún no se haya puesto fecha al Congreso insular del PP, pendiente de concretar, tras la celebración del Congreso regional.

“La trampa, la manipulación, la informalidad, y el sectarismo les obliga a no convocar el Congreso insular, y de esto, el único responsable es José Manuel Soria y sus medianeros en Fuerteventura”, declaró González Arroyo, que concluyó, “si no se convoca el Congreso insular a partir del 20 de diciembre, presentaremos una denuncia para que sea convocado de inmediato”.

Etiquetas
stats