eldiario.es

Menú

González Ortiz no se plantea subir impuestos

TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS CANARIOS

El nuevo titular de Economía y Hacienda augura que aunque "quedan meses y años difíciles".

- PUBLICIDAD -

El nuevo consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo "no ha planteado ninguna subida de impuestos" para poder hacer frente al mantenimiento de los servicios públicos esenciales y, a la vez, contener el déficit público.

Javier González Ortiz, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Javier González Ortiz, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Así lo aseguró el nuevo titular de la 'arcas canarias' tras su toma de posesión en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, que en los próximos días va a "revisar y analizar" las Cuentas del Ejecutivo para sentar las bases de los Presupuestos de 2011, pues quiere que todos los departamentos "remen en el mismo sentido" con el fin de "incrementar la cifra de empleo".

González Ortiz se comprometió además a contar con los agentes económicos y sociales de Canarias para poder tomar decisiones y sentar las bases del sistema que permita a la Islas salir de la crisis, pues aunque "quedan meses y años difíciles", desde la Consejería espera "contar con la colaboración de los miembros del Gobierno y del conjunto de los agentes económicos y sociales" para afrontar la situación.

"Del éxito de nuestra labor depende el incremento de las cifras de empleo", concluyó.

Trayectoria

González Ortiz nació en Santa Cruz de Tenerife en 1967 y es licenciado en Económicas por la Universidad de La Laguna. Fue viceconsejero de Administraciones Públicas de 2001 a 2003 y de Economía y Relaciones Económicas con la Unión Europea de 2003 a 2007. En la pasada legislatura además fue viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha